como-funciona-climatizador-evaporativo-domestico

¿Cansado de aires acondicionados?

Tenemos algo nuevo que explicarte!

Los aires acondicionados tradicionales tienen un montón de inconvenientes, no sólo para tu salud, sino también para el medio ambiente. Los climatizadores evaporativos funcionan a través de un principio físico básico “el fenómeno adiabático”. Los aires acondicionados consumen grandes cantidades de energía eléctrica, utilizan gases muy contaminantes para enfriar el aire y además recirculan el aire y hace que la calidad del ambiente se vaya degradando.

En Airefrescoysano.com traemos toda nuestra experiencia del sector industrial, donde climatizamos grandes naves industriales con muy poca energía, y queremos aplicar todo este conocimiento para climatizar tu vivienda particular de forma mucho más energéticamente eficiente y consiguiendo un ambiente mucho más fresco y saludable.

Te lo explicamos en 1 minuto

proceso climatizacion adiabatico

Enfriamiento adiabático

El fenómeno adibático se produce cuando en un ambiente, tanto la presión como el volumen se mantienen constante y como consecuencia, se produce un descenso de la temperatura.

El proceso de enfriamiento que encontramos en la naturaleza de forma natural

Los climatizadores evaporativos reducen la temperatura del aire de forma natural gracias al enfriamiento adiabático. Se trata de un fenómeno físico natural que seguro has experimentado alguna vez cuando te has acercado a la orilla de un río o al lado del mar.

¿Cómo se consigue?

El sistema recoge aire del exterior y lo injecta dentro de la vivienda trás haber sido humidificado a través de unos filtros empapados en agua. El aire no queda atrapado dentro de la vivienda sino que vuelve ha ser expulsado al exterior generando una sinuosa corriente de aire. La inyección constante de aire genera una ligera sobrepressión en la vivienda y esto hace que el calor sea expulsado poco a poco de tu vivienda. El resultado es un descenso gradual de la temperatura de hasta en 12 grados.

¿Por qué aire húmedo?

Las partículas de agua en suspensión capturan el calor latente y lo expulsan al exterior. Somos plenamente conscientes de que muchas personas creen que el aire húmedo podría generan efectos indeseados como por ejemplo hongos o humedades. Por nuestra parte podemos asegurar que nuestro sistema de climatización evaporativo no genera este tipo de inconvenientes ya que controlamos el nivel de humedad y sobre todo y más importante, porque al generar una ligera corriente de aire, la humedad nunca queda estancada en el interior de la vivienda.

Instalación sencilla y económica

Aunque el climatizador evaporativo puede utilizar los sistemas de ventilación o canalizació de la vivienda, no los necesita. Tan sólo es necesario instalar el equipo en el tejado o en un lateral de la vivienda. El equipo recoge el aire del exterior y lo distribuye de forma natural a través de la vivienda, ya sea a través de los sistemas de conturcción o abriendo o cerrando puertas y ventamas. Su instalación es sencilla, económica y el coste de mantenimiento es realmente muy bajo.

aire acondicionado biologico ecologico casa instalación facil

Fácil instalación

aire fresco acondicionado ecologico casa ventas abiertas

Aire renovado

Olvídate del aire viciado

A diferencia de los aires acondicionados tradicioonales que recirculan constantemente el aire de un espacio hasta que este se deteriora, los climatizadores evaporativos crean una ligera corriente de aire que renueva el aire del ambiente de forma constante manteniendo su calidad y ayudandonos a mantener una buena salud.

Mejoramos la calidad del aire

Gracias a la renovación constante del aire purificado no degradamos la calidad del aire de la vivienda. Además nuestro sistema mantiene los niveles de humedad relativa perfectos para el correcto funcionamiento de nuestro aparato respiratorio y lo por tanto contribuye a mantener nuestra salud.

aire acondicionado biologico en casa ecologico mantener humedad relativa perfecta pulmone mucosas

Aire saludable

aire acondicionado ecologico biologico elimina acaros polvo y humo

Limpio y sano

Favorece la eliminación natural de partículas

El proceso adiabático genera una sobre presión dentro de la vivienda, es decir, que inyecta una cantidad ligeramente superior del aire que la vivienda es capaz de expulsar. Gracias a este proceso se favorece la expulsión natural de particulas en suspención en el aire, de modo que en la mayoría de casos las viviendas que utilizan climatizadores evaporativos se ven beneficiadas de ambientes libres de humos, olores y polvo.

80% ahorro energético

No sólo es más sano, también es más económico.

En comparación con los aires acondicionados tradicionales, los climatizadores evaporativos ofrecen un ahorro energético del hasta el 80%. La razón es muy simple, tan sólo necesitan un ventilador para inyectar el aire en el interior de la vivienda y una pequeña bomba de agua para mantener humedecidos los filtros. Con tan sólo 1 kWh podemos climatizar una vivienda de 250m2. Este es un consumo muy bajo comparable al de un secador de pelo. Los costes de instalación son muy inferiores a los del aire acondicionado tradicional y los de mantenimiento son también muy bajos porque tan sólo necesitará una limpieza de filtros una vez al año.

“Gracias a mi climatizador evaporativo además de tener mi casa fresca puedo mantenerla ventilada y mantener la calidad del aire.”
El aire de mi casa siempre renovado
“Antes pagaba una factura de luz enorme. Ahora tengo mi cara refrigerada y la factura de luz ha bajado muchísimo. La verdad es que ya no estoy pendiente de cerrar el aire acondicionado para ahorrar. Ehora tengo más confort en casa”
Mi factura en verano a descendido muchisimo
“Yo tenía un sistema de climatización antiguo. Vinieron se llavaron el antiguo aparato e instalaron el sistema de climatización evaporativo. Estoy super contenta de como ha quedado”
La instalación fue muy bien